Libro Leonardo Iramain

Libro de esculturas de Leonardo Iramain.
Fotografía de todas las obras presentes en el libro junto con el correspondiente diseño editorial del libro.

Leonardo Iramain estará presentando próximamente junto al fotógrafo-artista Gustavo Rodolfo Molina un libro de mas de 300 esculturas en diferentes materiales . La presente edición se divide en 7 partes, Obras de cemento, yeso y yeso directo, obras en metal, obras de técnica mixta, obras de gran porte, esculturas en Colalao del Valle (Valles Calchaquíes, Tucumán, Argentina), retrato e imágenes artísticas, mostrando la diversidad de obras del artista, cemento, yeso, yeso directo, terracota, hierro, aluminio, alambre de bronce, cartón o papel, son algunos de los materiales con los cuales están logradas las esculturas, la gran mayoría de ellas al encontrarse a la intemperie se unen simbióticamente con elementos de la naturaleza. Es una obra única ya que pocos fotógrafos han logrado reunir en un mismo libro tantas obras de un mismo artista, el mismo cuenta con mas de 400 paginas.
En la siguiente imagen vemos una versión creada de forma digital de como serán los diseños de tapa y contratapa:

0001

El presente trabajo muestra obras con carácter, de personajes cotidianos, indígenas, visitantes de otros mundos y figuras de elevada abstracción, que conjuntamente muestran la totalidad de un multi-artísta, que en este libro enseña todas sus capacidades artísticas llevadas a la escultura. Leonardo Iramain se ha destacado en la literatura, ha publicado mas de treinta libros de poesía, cuento, teatro y siete libros de sus dibujos de una sola linea, y la caudalosa novela “DrinoSaurio o la gran estatua”. Ha pintado numerosas obras de arte, mas de quince piezas de teatro de su autoría fueron puestas en escena en Tucumán, y ha realizado lo que hoy conocemos como perfomances a comienzos de la década del 60. El autor, durante la ultima dictadura militar, estuvo exiliado.
Todas sus capacidades artísticas se conjugan en la escultura logrando un tributo a su emblemático linaje familiar y a la tradición artística de su padre Juan Carlos Iramain.
Sus esculturas, enigmáticas y espontaneas nos invitan a viajar, en un eterno vuelo místico.

Libro Escultura Iramain Gus Molina Fotografia

Por pedidos utilizar el formulario de contacto : http://gusmolina.com/contacto

28 de julio de 2015 | 6:20 pm